INGENIERÍA NIKE TECH KNIT

15/02/2016

Cada vez, incluso antes de poner el lápiz sobre el papel, los diseñadores de Nike reúnen la visión de los atletas. Además, buscan inspiración en la historia y en los lugares, viajando por el mundo para aprovechar la cultura y las actuales tendencias. Luego, sintetizan sus descubrimientos en innovadores diseños que sirven a todos los deportistas diariamente, tanto en el deporte como en su vida.

La nueva colección Nike Tech Knit es producto de este distinguido algoritmo, que combina una visión empírica con hallazgos de termorregulación para crear innovadoras prendas con una combinación progresiva entre forma y función.

 

Inspiración y visión

 

Los atletas, tanto profesionales como amateur, experimentan cambios de temperatura corporal y buscan prendas que sean capaces de responder a los diferentes niveles de actividad física y que permitan el proceso natural de termorregulación.

En Nike Sportswear, este enfoque de rendimiento se aplica al diseño lifestyle para incorporar la innovación al día a día.

 

Colaboración interdisciplinaria

 

Para diseñar ropa que ofrezca tanto calidez como respirabilidad y con una estética avanzada, los diseñadores de Nike colaboraron con especialistas en tejidos, programadores computacionales y técnicos de máquinas de tejer para desarrollar la próxima generación de la tecnología knitwear.

El equipo combinó algodón y nylon para crear un nuevo tejido enfocado en el rendimiento, con énfasis en una textura rica y con estructura en la superficie. Luego, experimentaron con diferentes tipos de sutura y tramas para lograr el tejido óptimo, el cual -de acuerdo con la historia de la artesanía de tejido de punto- es realizado a mano.

knit_pant_2_original_portol_52333

 

 JESS LOMAX, SENIOR INLINE INNOVATION DESIGNER, WOMEN’S NSW APPAREL

 

 ¿Cuál fue la inspiración para Nike Tech Knit?

Quisimos crear un look desde la cabeza a los pies con la estética del modelo Flyknit, centrándonos en la comodidad a través de la reducción de las costuras, y en la idea de ofrecer lo que uno necesita, donde lo necesita.

 

¿Puedes describir cómo fue el journey de este diseño?

Tech Knit comenzó con un pequeño equipo y un viaje a Asia, para explorar el potencial de nuestras fábricas Nike. Queríamos combinar artesanía e innovación y vimos la oportunidad de acercarnos a un tejido totalmente de moda de una forma más técnica con el fin de atender las necesidades del atleta de cada día.

 

¿Cuáles son los principales beneficios de Nike Tech Knit?

La tecnología Knitwear nos permite diseñar transiciones sin costuras en prendas que se adaptan naturalmente al cuerpo. Con Tech Knit, podemos crear un amplio rango de estructuras y texturas, que nos ayudan a ser estratégicos en cómo diseñamos el vestuario. Podemos usar construcciones dobles de tejidos en áreas donde se pierde calor, como en la parte delantera en el Windrunner, y utilizar zonas de malla en áreas donde se necesita mayor respirabilidad.

Esta misma idea de la funcionalidad en diferentes zonas, la aplicamos a la articulación. Con Tech Knit podemos crear articulación para dar forma a una prenda que se mueva con la persona e incremente el rango del movimiento.

 

¿Cómo pueden ser tan precisos con Tech Knit?

Las máquinas de tejer son guiadas por la programación de computadores que mapean la prenda puntada a puntada. Asimismo, al diseñar la silueta de la prenda, también diseñamos la textura y las variaciones del hilo. El programa es una parte integral del proceso, donde definimos los beneficios como la articulación, la conservación del y el enfriamiento en áreas específicas donde más se necesitan.

 

¿En qué medida se tuvo en cuenta la estética al crear Tech Knit?

En Nike Sportswear, las prendas necesitan tener tanto funcionalidad como estética. Con nuestra propuesta de Tech Knit, quisimos combinar innovación con un fuerte punto de vista en torno a la actitud, el calce y la proporción.

 

knit_t_1_original_porot_52332Tech_Knit_AMorgan_porto_52326 Tech_Knit_LJames_porto_52325 Tech_Knit_SSharapova_porto_52327

 

knit_pant_1_original_portol_52328   knit_t_2_original_portol_52330  wind_runner_2_original_porto_52331

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: