music

Juan Villa – ‘Mejor/Peor’ Official Video

22/11/2016

Con diferentes proyectos musicales desarrollados a lo largo del tiempo (DNGO, JasbendJean Paul G), @juanvillaraps ha declarado ser un personaje versátil dentro de la escena musical de Santiago. Desde la primera vez oímos su voz en el mixtape 1991 – 2014 de Daniel Klauser (donde iba por DNGO en el minuto 15.30) reconocimos su facilidad por la mezcla bilingual entre barras que en esa época retrataban la influencia de internet y fiestas. Hoy, en el 2016, luego de mucho estudio y reflexión, Juan Villa se presenta con un wordplay en spanglish mucho más pulido que se desliza sobre un trabajo vocal que ha resultado en una voz serena y etérea, la cual es contrastada con sus líricas sobre el amor propio, mutuo, y el mantenerlo real. Estas letras van coordinadas sobre beats que cuya estructura rítmica caben en el Trap como categoría rítmica, sin embargo hay mucha humanidad dentro de esta estructura gracias a el uso de samples, sonidos y armonías más cercanas al cloud rap e influenciadas por la #basedmusic y los #dreamybeats.

 

“El video lo grabamos en conjunto a The Kollective, una dupla super talentosa compuesta por Camila Meza y Daniela Beltrán, con quienes llevamos un buen tiempo creando y conceptualizando. Las chicas de Kollective me logran leer muy bien en las ideas y juntos logramos equilibrar belleza y hiphop en este video. Belleza en términos estéticos, y Rap en lifestyle porque mi vida es igual de hiphop que la de cualquier rapero, solo que yo cambie las drogas duras y el malianteo y fiestas por pizza, hierba, jugar ps3 y after parties (o pijamadas mejor dicho lol). Plasmamos la realidad de muchas personas en escenas que para mi también son muy comunes” cuenta Juan Villa sobre el trabajo audiovisual de Kollective, quienes ya hypearon al niño prodigio de la Cisterna Young Cister, con el video de “No estan en Na” que rompió el internet hace poco menos de un año.

 

Hoy estrenamos el videoclip para el single “Mejor/Peor”, primer release bajo el nombre de Juan Villa; un Trap positivo que carece de cocaina, ropa de lujo y misoginia como el trap común y corriente, poniéndole el hombro a las vulnerabilidades e inseguridades que la sociedad evoca en la gente buena onda solo por no ser m a l o t e s. Enjoy!

 

 

 

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: