fabulosas lifestyle lookbook sneakers streetwear

Nike Beautiful X Powerful Collection

09/06/2017

La distancia que recorrió en Río no solo debe medirse en metros, sino que en años de trabajo. En la medida que fue creciendo, Elaine Thompson, compitió en dos escuelas secundarias del pequeño pueblo rural Banana Ground, en las colinas de Manchester Parrish, Jamaica. Pese a que nunca ganó el podio en una carrera durante esos cuatro años, ella siempre confió en ser una corredora muy talentosa. Fue reclutada por la Universidad de Tecnología de Jamaica, donde continuó mejorando. Sin embargo, sus habilidades recién fueron evidentes en 2015, cuando corrió 100 metros en 10.97 segundos.

El desafío de demostrar sus habilidades no la hizo bajar los brazos y una de las grandes razones de eso fue que parte de su éxito se le atribuye a su perseverancia. “Si vienes segundo o tercero en una carrera, no significa que seas un perdedor, todavía eres un ganador en el interior”, dice. “E incluso cuando te conviertes en campeón, tienes que trabajar duro para lograr aún más”, agrega.

 

 

Thompson está siendo motivada constantemente por sus pares, especialmente por su compañera de entrenamiento, la medallista jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, quien ha desempeñado un papel crucial en su desarrollo para convertirse en la atleta ganadora y confiada que es hoy. “Ella siempre me dice que nunca deje que nadie me impida convertirme en la persona que quiero ser”, afirma Thompson.  Fraser-Pryce también ayudó a Thompson a enfocarse durante las finales críticas en Río: “Ella me dijo que tenemos que correr nuestra propia carrera y permanecer en nuestro propio carril”, añade Thompson.

Entendiendo la importancia de tener atletas como referentes, Elaine Thompson dice que quiere dejar un legado que inspire a otros corredores jóvenes a seguir sus sueños. “Quiero que los demás sepan que pueden hacerlo también”, puntualiza. Parte de su esfuerzo por compartir su historia y el impacto que tienen las mujeres jóvenes en el deporte se representa en la nueva Colección Nike Beautiful X Powerful (la segunda colección de calzado Nike inspirada en atletas femeninas y sus logros que rompen fronteras), que celebra el trabajo duro de Thompson y sus victorias.

El pack incluye cinco calzados icónicos de Nike en piel perforada blanca con toques en oro. Cada zapato también está embellecido con la firma de Elaine, su mantra “una vida, una oportunidad” y sus tiempos ganadores de 21:78 en 200 metros y 10:71 en 100 metros.

La Nike Beautiful X Powerful Collection está disponible a partir del 1 de junio a través de la aplicación SNKRS y en el reatil. Enjoy!

 

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: