Nike y su combinación de colores ilimitada

27/07/2016

En Nike, siempre se bromea acerca de la frase “ser una esponja”. Mark Parker, presidente y CEO en NIKE, Inc., adquirió, cuando era niño, el hábito de tener los ojos siempre abiertos cuando realizaba largas caminatas con su abuela y así absorbía el mundo de la naturaleza: plantas, piedras, semillas e insectos. Esta observación tan atenta la comparten todos los diseñadores de Nike, quienes conscientemente se conectan al mundo que los rodea. Interactúan con los atletas, observan el arte y viajan alrededor del mundo para activar su imaginación y comunicar sus creaciones, una mezcla dinámica de influencias que recientemente ha adoptado una tonalidad vívida. Como anticipación a las competencias de la fiesta del deporte, el equipo de diseño de color de la compañía consideró primero el flujo del cuerpo en movimiento. Imaginando el desplazamiento de los atletas, su mente los llevó a bosques tropicales y a la fauna que se desarrolla en el ambiente: pájaros, con sus plumas llamativas que cambian de color; los escarabajos con sus corazas brillantes futuristas. Estas inspiraciones impulsaron una exploración en el trabajo artístico. Los diseñadores estudiaron con atención imágenes y videos de pájaros volando, primeros planos de sus irisadas alas e insectos presentados como joyas preciosas.

SU16_OLYMPIC_BOOKS_0102_AW1_rectangle_1600

SU16_OLYMPIC_BOOKS_0100_AW1_rectangle_1600

 

Estas influencias coloridas se encuentran en la paleta de esta temporada de la compañía, liderada por la nueva combinación de colores ilimitada característica de Nike, y extendiendo su investigación a matices nacionales, que expanden las tonalidades de las banderas tradicionales a sus extremos más brillantes y más profundos.

La gradiente fusión del color volt y el hyper-punch rosa de Nike es la combinación de colores ilimitada que adorna la capellada del calzado de la temporada, incluyendo las siluetas de atletismo. Volt, el color amarillo flúor de la compañía, define la punta del pie, que atrae la atención de forma inmediata. El amarillo es el color más visible para el ojo humano, y volt es la versión más visible del amarillo, lo que significa que fija un precedente. El hyper-punch rosa, cuando se mezcla con el volt en la parte del medio del pie y se satura al acercarse al talón imita el efecto óptico borroso de un corredor veloz. También combina de forma armoniosa con la placa metálica de clavos que, como las corazas de los escarabajos, tienen un destello brillante que tiene un tornasolado plateado, púrpura y azul.

 

 

pheromone12_original_4_native_1600

Artwork by Christopher Marley from “Pheromone.”

 

 

En movimiento, estos colores brillantes parecen pintar un sutil camino brillante, lo que representa no solo las habilidades atléticas ilimitadas del que los usa, sino también la manera en que Nike ve al mundo: rebosante de inspiración y posibilidades de diseño ilimitadas. Enjoy!

 

Nike_Unlimited_Europe_rectangle_1600 FA16_Cross_Category_Unlimited_Colorway_Collection_LR_hd_1600 Womens_Inline_Group_R01_hd_1600

 

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: