La concepción de la zapatilla Nike LunarEpic Flyknit comenzó hace más de 18 meses a partir de la observación de un zapato de fútbol. Tomando como referencia Nike Magista —que permite que el pie, el tobillo y la pierna trabajen en conjunto como una sola unidad, para enfatizar el movimiento natural y generar sensación de fluidez—, los diseñadores de Running de la compañía se propusieron crear una zapatilla que generara esa misma sensación, al mismo tiempo sirviera las necesidades básicas del corredor: ajuste, sensación y fuerza.
Comenzaron con la construcción de una capellada Nike Flyknit ultraligera, respirable y de una sola pieza, y desarrollaron diferentes densidades directamente en el tejido para un ajuste de precisión: cómodo y ajustado en el arco, el talón y la puntera. Al mismo tiempo, se añadió el collar de media altura para facilitar el bloqueo, tanto físico como sensorial, y se incorporaron los cordones Nike Flywire para proporcionar mayor solidez y un cierre dinámico.
En la entresuela, los diseñadores incorporaron una nueva tecnología de doble inyección. Utilizando calor en lugar de pegamento, fusionaron dos espumas en una sola pieza que cuenta con la tecnología Lunarlon tradicional, un soporte de espuma IU y un núcleo IP suave. Los cortes realizados con láser al costado de la entresuela facilitan la amortiguación y la flexibilidad de la zapatilla.
A continuación, se agregó una suela exterior libre de caucho con pistones geométricos realizados con cortes láser e inspirados en el mapa de presión del pie. Construidos con espuma Lunarlon, cada pistón se mueve en forma independiente, lo que permite que la presión se genere en cada punto y se traduzca en una carrera excepcional. Maximizando la amortiguación y la tracción, proporciona transiciones inigualables desde el talón hasta la punta del pie, impulsando el retorno de energía.
Combinados, estos pocos pero potentes componentes forman una zapatilla sin precedentes, con un ajuste virtual firme que no se siente y que se adapta al cuerpo en movimiento para una sensación fluida y de máxima suavidad. Esta zapatilla es increíblemente versátil, ideal para los corredores que abordan entrenamientos de distancia, carreras progresivas o de recuperación.
Nike LunarEpic Flyknit estará disponible desde el 3 de marzo a través de www.nike.com y en las principales Nike Store del país. Una exclusiva selección de colores estará en www.nikelab.com
No Comments