Nike x AMBUSH®

13/12/2018

Yoon Ahn, célebre diseñadora de joyas y la mitad parte importante de la marca AMBUSH®, está en constante movimiento. Entre su base en Tokio y su trabajo en París, ella opera en un horario agitado para todos los estándares. Este ritmo inevitablemente define su relación con el confort de lo que usa al vestir. “Cuando vives un estilo de vida agitado, lo último que quieres es pensar en cómo tu ropa es incómoda o no funcional”, dice ella.

Lo que Yoon dice piensa es en un enfoque y el constante refinamiento de su oficio, de los cuales considera que el deporte es una influencia esencial, y encuentra paralelos entre la preparación de un atleta y la definición de compromiso.

 

“Se trata de una cierta mentalidad: el compromiso de ser lo mejor en lo que estás haciendo”, explica. “Hay dos cosas: la parte mental y la física. Obviamente, la mental implica una gran cantidad de habilidades en las que necesito trabajar. Pero con eso, hay una necesidad de desarrollar la fuerza para repetirlas”.

 

 

En la última década, el trabajo de Yoon se ha expandido de comisiones individuales a una línea de pleno derecho. AMBUSH® tiene sus raíces en la joyería experimental, pero se extendió en 2016 cuando mostró su primera colección lista para usar. Con él, Yoon, junto con su pareja, Verbal, hacen progresar una estética idiosincrásica y de inclinación hacia Tokyo que forma parte de una nueva vanguardia.

 

“El nuevo estilo de vida que muchos de nosotros vivimos no está tan fragmentado”, dice Yoon. “Antes, la forma en que te vestías por la mañana no se llevaba a la noche. Ahora nos movemos a través del espacio y el tiempo con más fluidez”.

 

Esta noción impulsa la visión de Yoon para la colección de cápsulas Nike x AMBUSH®, que incluye dos capas, una chaqueta deportiva reversible (fleece por un lado, una lámina metálica de corte en el otro) y una lujosa chaqueta de piel sintética. Estos se complementan con un body DRI-Fit Stretch, un top corto y un fleece pant.

 

 

 


Su diseño lleva al icónico corredor a una nueva dimensión al mezclarlo con elementos de otro clásico de Nike, el Air Zoom Flight.
“Cuando visité el archivo de Nike, vi el Guante. Se ve tan cómodo, tan cómodo desde lejos. Quería capturar esa sensación y envolver el pie por completo”, señala Yoon.
La colección Nike x AMBUSH® se lanzó este 6 de diciembre. Las Nike x AMBUSH® Air Max 180 estarán disponibles en la primavera del 2019. MAU!

 

 

 

 

 

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: