Nosaj Thing disco a disco en Red Bull Radio Pop Up Santiago

17/11/2017

|| Pantha du Prince + Nosaj Thing + Kamila Govorcin ||
Sábado 25 de noviembre – 22:00 hrs
Persa Víctor Manuel (Víctor Manuel 2230, Santiago)
Entradas en Passline – Preventa $ 10.000 – General $ 18.000 COMPRA AQUÍ!

 

 

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

 

Entre el martes 21 y el sábado 25 de noviembre, desde un estudio instalado en el patio central del Centro GAM, Red Bull Radiotransmitirá por primera vez sólo música chilena y que podrás escuchar en vivo y en directo por www.redbullradio.com. Revisa toda la programación con los horarios de los conversatorios y shows en vivo del Pop Up acá.

Además y para cerrar una semana de Red Bull Radio Pop Up en Santiago, habrán dos sideshows. Uno de ellos, que se realizará el sábado 25 de noviembre en el Persa Víctor Manuel (Víctor Manuel 2230, Santiago) contará con la presencia del alemán Pantha du Prince, la chilena Kamila Govorcín y el norteamericano-surcoreano Nosaj Thing, del cual te contamos acá un poco más.

A mediados de la primera década de los 2000, Los Angeles comenzó a convertirse en la zona más fértil para el surgimiento de un movimiento musical inspirado en el hip-hop, pero con una fuerte carga de electrónica y motivos experimentales. Jason Chung, mejor conocido como Nosaj Thing, fue uno de los productores y beatmakers que animaron esa escena, desde donde surgirían talentos hoy probados como Knxwledge, Samiyam o el global Flying Lotus.

Como sus compañeros de generación, Chung, de origen coreano y nacido y críado en L.A., recibió parte de las técnicas de producción de referentes como Madlib o J Dilla, agregando mayores dosis de riesgo, creando elusivas atmósferas, que a ratos acercan su música al más complejo dubstep de Burial. En sus tracks, el productor angelino es capaz de admirar por igual los beats psicodélicos de Quasimoto, o inspirarse en la profundidad del compositor Ryuichi Sakamoto, artistas que ha mencionado entre sus influencias.

Nosaj Thing iniciaría su camino en la música en 2006 con el EP Views/Octopus, el mismo año en que Flying Lotus lanzaba su aclamado debut 1983. Con trabajos como esos, los beats electrónicos no volverían a ser los mismos, y tendrían a clubes como Low End Theory entre los puntos de reunión de una escena creativa y prolífica. Chang debutaría en largo con Drift, disco lanzado en 2009 por el sello Alpha Pup, etiqueta dirigida por el productor Daddy Kev y dueña de un catálogo que incluye a Paris Sax, Dibiase, Daedelus, Free The Robots y Busdriver, entre otros, es decir la vanguardia en materia de beats y hip-hop experimental.

Además de enriquecer su propia música, ciertamente de corte instrumental y con una fuerte carga audiovisual, como suele demostrar en sus shows, Chang con el tiempo se encargaría de colaborar con raperos como Busdriver, hasta llegar a los más aclamados Kid Cudi, Chance The Rapper o Kendrick Lamar, para quienes ha producido muy buenos tracks. Kazu Makino, parte de la banda de pop indie Blonde Redhead, también ha sido invitada a sus álbumes, al igual que el cantante británico Steve Spacek. Mira más abajo el video de “Eclipse/Blue”, junto a Kazu Makino, seguido de un recorrido por los 4 álbumes de Nosaj Thing hasta la fecha.

 

 

Drift (Alpha Pup, 2009)

Tomando el influjo de la escudería Alpha Pup y tratando de eludir lo que en ese momento se denominó glitch-hop, el entonces veinteañero Chang (hoy tiene 32) reunió en este trabajo lo mejor de sus tracks, impregnados de sintetizadores espaciales, beats cadenciosos y voces que en “Lords” o “Coat of arms” juegan al misterio. Drift es el debut soñado de cualquier productor introvertido.

 

 

Home (Innovative Leisure, 2013)

El segundo intento de Nosaj titulado Home tiene un mayor interés por la melodía, aunque no pierde su sentido experimental. La incorporación de Kazu Makino (Blonde Redhead) y Toro y Moi, llevan al angelino hacia los terrenos del pop, luciendo su mejor rostro, pero sin renunciar a los claroscuros propios de su música.

 

Parallels (Innovative Leisure, 2017)

Aunque según Chang su cuarto álbum fue creado de manera más colectiva que el resto de sus discos, y sobrevivió a la pérdida casi total de material que había estado produciendo, producto de un robo de equipos, en Parallels están algunas de sus piezas más oscuras. Las voces de Kazu Makino (“How we do”), Steve Spacek (“All points back to U”) y Zuri Marley (“Way we were”), son oasis en medio del conjunto, que curiosamente también puede acercarse a la música de baile.

 

 

 

 

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: