Nuevos aires de AF1

18/10/2018

Probadas por atletas universitarios e inmortalizadas por algunos de los más grandes jugadores de la NBA, las Nike Air Force 1 han cruzado mucho más que el límite de la cancha a la calle en estos años desde su lanzamiento en 1982.


Una cosa se mantiene constante: las comunidades y la gente que adoptaron la zapatilla y que la convirtieron en un ícono, ya sea un artista, un jugador, un chef, un diseñador, por mencionar algunos, valoran las Air Force 1 por su resistencia. También la han modificado para que se ajusten a sus necesidades, lo que ha hecho de la Air Force 1 un modelo dinámico, entregando comodidad en cualquier entorno.


En 2016, se escribió: “La prueba del tiempo no es un modelo de monotonía, sino un ejercicio en progreso, por esta razón, las Air Force 1 nunca han dejado de evolucionar”. Dos años después, esta percepción sigue siendo cierta. Los últimos modelos de las AF1 –en los Utility Pack, NBA Pack y nuevas expresiones de las 1 Reimagined- transmiten la elasticidad de la silueta, que, así y todo, conservan su ADN distintivo sin importar la expresión.

UTILITY


La Air Force 1 Utility reemplaza la tradicional estructura de cordones del zapato con una robusta correa en la parte media del pie. Equipado con una hebilla magnética Fidlock (también utilizada en Nike Komyuter), el método de postura simplificado de la AF1 Utility se complementa con una lengüeta de sujeción grande en el talón y una lengüeta extendida. En combinación, estos elementos forman una visión estéticamente audaz para el AF1, al tiempo que conservan las cualidades fundamentales de resistencia del zapato.

AF1 Utility

NBA PACK

Los esquemas del estilo camiseta y con los colores de los equipos de la NBA reviven el permanente vínculo de las Air Force 1 con el básquetbol profesional. Esto también se ve en el uso de material lenticular que hace cambiar de color el Swoosh y la parte trasera, donde el logo de las AF1 cambia al logo de la NBA con el movimiento.


Los estilos en el NBA Pack se lanzarán el 5 de noviembre en Nike.com y en tiendas seleccionadas.

THE FORCE IS FEMALE

Presentadas como parte de The 1 Reimagined, las AF1 Sage y las AF1 Rebel son dos nuevas perspectivas de las Air Force 1, concebidas por un colectivo creativo de diseñadoras de Nike. Cada una celebra el ADN de las AF1 y le da a la zapatilla una sacudida estética. Las Sage Low y las Sage High, por ejemplo, son un 35% más altas y minimalistas en las reconocibles costuras. En las High, las Sage están hechas con una capellada de látex de dos piezas que crea una forma entallada que exagera todas las proporciones tradicionales de las AF1. Las Rebel, en cambio, voltean los cordones a la parte trasera e invierten la estética con un sistema de cordones tipo corset.


Las AF1 Sage Low se lanzarán el 4 de octubre y las AF1 Sage High se lanzarán en todo el mundo el 1 de noviembre en Nike.com y en tiendas seleccionadas. Las AF1 Rebel se lanzarán el 1 de diciembre.

 AF1 Sage Low
 AF1 Rebel
 AF1 Sage High
Jorja Smith para la nueva campaña de Nike con las AF1 Sage Low

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: