Puma x Vashtie Kola

04/03/2015

VashtiePuma_10139

Es bueno recibir noticias como estas donde grandes marcas entregan su confianza a manos creativas para crear colecciones únicas que de verdad el público aprecia. Es el caso de Puma que el año pasado nos dejó con las hermosas colecciones de Solange o su anuncio de lo que vendrá este año de la mano de Rihanna, que sin duda son colaboraciones que una espera expectante para poder verlas y porque no comprarlas si tenemos la posibilidad que lleguen al país. Lo importante es que son mujeres creando ropa para mujeres y en verdad eso se agradece.

Para esta temporada, Puma colabora con Vashtie Kola, la reconocida creativa de Nueva York, creando una colección para la temporada SS15, que supone una amplia propuesta de ropa Ready-to-wear unisex (ojo ahí) así como varios modelos de zapatillas.

Kola es mujer totalmente polifacética: directora, cineasta, artista, diseñadora, consultora creativa y Dj… Todo ello la ha convertido en un icono de estilo con influencia en todo el mundo y es conocida por estar al frente de la escena del Downtown neoyorkino.

“Cuando PUMA contactó conmigo, me interesé desde el primer momento en esta colaboración, ya que he crecido siguiendo esta marca. Cuando era pequeña me sentía atraída por el mundo del skate, la música alternativa y, por PUMA. Estoy emocionada con esta colaboración que rinde homenaje a mi infancia y al escenario undergroung de Nueva York” – Vashtie Kola. 

Para nuestra protagonista, una chica Vashtie de Nueva York simboliza una mezcla de impulsos, talento y cultura, en el marco de Nueva York como meca de las mentes creativas. PUMA tiene un papel muy importante en el desarrollo e inspiración de esta colaboración, ya que algunos de los modelos más icónicos, como las PUMA States, han estado presentes en las calles de esta ciudad desde que algunas subculturas neoyorkinas las recibieron con los brazos abiertos en los años 70.

El estilo Vashtie se inspira en la música urbana y la forma de vida neoyorkina de los años 80 y 90. En esta primera colaboración, PUMA parte de esta idea viajando al pasado y recordando la cultura B-Boy de Nueva York. Rindiendo homenaje a esa época, algunos modelos clásicos PUMA como las PUMA States y el modelo T7s se han reeditado con ideas frescas y nuevas para esta temporada. Bien ahí Puma, ojalá pueda ver en vitrina esa bomber negra y el polerón gold. Enjoy!

Vashtie kola

TWITTER: @Vashtie

INSTAGRAM: @Vashtie

http://www.vashtie.com

 

VashtiePuma_9330 VashtiePuma_9477 VashtiePuma_9525 VashtiePuma_9733 VashtiePuma_9865 VashtiePuma_9913 VashtiePuma_9960 VashtiePuma_10003

 

 

 

 

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: