Racing Gear fashion tendencia

20/12/2017

No se si ustedes, pero últimamente me ha llamado la atención la utilización del Racing Gear en diferentes contextos musicales, moda, fashion musicales, musicales fashion, etc. No se si fue por el uso del color sobre las prendas, las marcas gigantes en bold, nombres en italic reventadas sobre una manga de un hoodie o sobre un pantalón, no lo sé, pero desde que vi en vivo el desfile de Rihanna este año en el pasado FWNY me quedó picando el bichito de la curiosidad del porque este tipo de tendencia de moda funcional que pertenece completamente a una disciplina deportiva traspasara la línea del tiempo y se manifestara en la moda, el cine y claro, en la música. No es que solo lo habíua visto ahí, mi curiosidad fue más allá al nivel de que esto lo había observado hace mucho tiempo y con estas imágenes me incentivó a estudiar un poco más del tema.

 

Bueno, como decía, cuando vi el show de la Riri no me sorprendió que utilizara el Racing Gear como espina dorsal de su colección Fenty para la marca alemana PUMA. Me gustó la paleta flúor (característica que destaca de la moto ropa) y la puesta en escena con los chicos Supercross saltando en rampas de tierra rosa flúor. Obvio, la ropa era hermosa hasta hice un review aquí si quieres verlo, perome llamó la atención es que unos días después Kali Uchis saca un video donde sorpresa! el Racing Gear nuevamente era el tema protagonista, combinado con la sensualidad colombiana de la cantente, con más motos y mucho baile sensual sudado, bien latino way.

 

 

Ya, pero para hacer un video necesitas tiempo para programarlo, organizarlo, producirlo y editarlo. Esto me dejó claro que quizás Kali Uchis pensó lo mismo que Rihanna en tiempos iguales muy iguales pero en contextos diferentes, una cantante creando fashion y otra cantando con fashion.

Me puse averiguar si este tipo de tendencia tenía nombre y descubrí que lo llaman Racing Gear. Ahí me di cuenta que estuvo presente en mi vida de hace mucho tiempo y yo solo atine a opinar de esto ahora que estoy grande y soy mas curiosa y pierdo el tiempo investigando este tipo de cosas.

 

 

La primera aparición shium! fue la chaquetita de Michael Jackson en Thiller diseñada por Deborah Landi, luego encontré otros shows en otros FW más antiguos (2014) bajo el ojo de Marc Jacobs y Marcelo Burlon en Milan SS15, este último hizo el mismo show que Riri, pero era moda solo para hombres y los chicos motocross (porque era al aire libre) solo hicieron sus piruetas antes del desfile como intro (so sorry Riri pero tu show paso a ser sooooo 2015).

 

 

Y bueno, como era de esperarse el 2015 y 2016 fuero consecuencias de la adicción. Muchas colecciones de marcas de lujo y marcas trend enfocadas para los nuevos HENRYs (High Earner Not Rich Yet) empezaron a mostrar destellos de lo que vendría siendo una tendencia que gusta a todos, o no?. Mochino, Louis Vuitton, Vetements, Yeezy, Alyx Studio, entre otros, desfilaban Racing Gear en sus pasarelas o eran elementos importantes dentro de su colección, todos querían vestir de motoqueros y quien no si es tan bkn. Cuando vi las fotos de Vetements y Alyx también me acordé de porque quería opinar de este tema. Fue cuando vi a Aleali May con su chaqueta Alyx Studio, que también le vi a la gran Christina Paik (secas las dos haré un post sobre ellas porque las admiro mucho).

 

Lo bueno de todo esto es que por averiguar toda esta shet aprendí algo nuevo y saqué mis propias conclusiones. La tendencia de las motos y las carreras siempre va ser un tema presente y que volverá porque siempre se ve cool, vanguardista, tendencia o como quieran llamarlo, no porque sea una moda, simplemente porque es parte de nuestra cultura contemporánea, lo vemos siempre de manera incociente pero cuando te ponen ese objeto en otro contexto es algo nuevo cool creido, la moda es eso, o no?. Ojo, hablo por los interesados, entusiastas y profesionales en el tema, yo me considero del grupo de las entusiasta.

 

Eso, quería escribir rsto hace tiempo pero como soy lenta para empezar hacer las cosas lo hice ahora. Y ustedes? que otros videos, prendas o colecciónes recuerdan donde vieron esto? Me cuentan!!!! <3

 

BONUS TRACK: El último video de Migos, Nicki Minaj, Cardi B con el tema MotorSport es otro fiel ejemplo del Racing Gear trap chacal. Escribiendo esto me acordé del video de mi amiga Lizz  que también se llama CHACAL y adivinen, también hay ropita de moto, amo! Enjoy! ♥

 

 

 

 

 

 

 

 

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: